ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2020-21

SOLICITUD DE ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, MODALIDAD PRESENCIAL Y DUAL:

RELLENAR EL IMPRESO DE SOLICITUD EN ALGUNO  DE LOS SIGUIENTES ENLACES

Presencial: https://gestiona3.madrid.org/sici_app/

Dual: https://gestiona.madrid.org/fpdu_pub/formularioSolicitudeP.jsf?p=1&id=200_SolicitudeP

Recuerde que una vez cumplimentada, debe imprimirla y entregarla en el centro docente elegido en primer lugar en el plazo establecido. Es conveniente informarse previamente del horario de entrega de la solicitud en el centro.

El plazo de presentaciones de solicitudes de admisión es desde el día 1 al 11 de septiembre, ambos inclusive en horario de Secretaría.

Ir al calendario Oficial de la Comunidad de Madrid. Anexo IV.

Vacantes.

Los solicitantes admitidos se matricularán entre los días 21 y 23 de septiembre, ambos inclusive en horario de Secretaría

PROCESO DE ADMISIÓN

Los alumnos y alumnas que figuren en las listas de admitidos, se descargarán la matrícula de la web del instituto y la presentarán, junto al abono de las tasas y demás documentos, en la secretaría los días 21, 22 y 23 (hasta las 14:00 horas)

LISTA DE ADMITIDOS EN TODOS LOS CICLOS.

El día 24 de septiembre a las 9:30 horas se celebrará en el instituto un acto público para adjudicar las posibles vacantes entre los alumnos de lista de espera, siempre por riguroso orden de puntuación.

A los alumnos que se les adjudique plaza tienen que matricularse ese mismo día (24 de septiembre) en secretaría hasta las 13:00 horas. Se recomienda llevar toda la documentación.

EDUCACIÓN INFANTIL

PROMOCIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO.

CARACTERIZACIÓN.

ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA.

INTEGRACIÓN SOCIAL.

PROCESO DE MATRÍCULA

IMPRESO DE MATRÍCULA 2020-21.Se debe cumplimentar el impreso de matrícula».

Descargar el archivo pdf al ordenador y, para poder rellenarlo en pantalla, debemos abrirlo con un lector específico fuera del navegador de internet (por ejemplo con Adobe Acrobat). Después imprimir dos copias.”

Descargar e imprimir los siguientes archivos anexos a la matrícula. Se deben cumplimentar los datos que se solicitan y firmar en los tres documentos.

Se debe abonar la tasa de matrícula, en un solo pago o en dos (en ese caso el segundo pago se hará en diciembre).

Consultar nuestra «guía breve para abonar la tasa de matrícula en ciclos de grado superior«

En el IES Barrio de Bilbao se ofertan los Ciclos formativos de Grado superior en modalidad presencial indicados a continuación:

• Técnico Superior en Integración Social.
  • Técnico Superior en Animación Sociocultural.
  • Técnico Superior en Infantil.
  • Técnico Superior en Igualdad de Género.
  • Técnico Superior en Caracterización.
  • Técnico Superior en Estética Integral.
  • Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.

Toda la información sobre el proceso de admisión a Ciclos formativos de Grado superior se puede consultar en la página oficial de la Comunidad de Madrid.

Solicitud de convalidación de módulos de Ciclos LOE.

Solicitud de convalidación de módulos de Ciclos LOGSE.

Enlace a página informativa de la Comunidad.

Consultar nuestra «guía breve para abonar la tasa de matrícula en Ciclos de Grado Superior»

Resumen del proceso:

15 de septiembre: publicación de la baremación provisional de solicitudes y de listados de excluidos y solicitudes duplicadas.

16 y 17 de septiembre: presentación en los centros educativos de reclamaciones a la baremación provisional.

18 de septiembre: publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos.

21, 22 y 23 de septiembre: matriculación del alumnado admitido. El alumnado admitido que no efectúe la matricula decae en su derecho.

24 de septiembre: acto público de adjudicación de vacantes al alumnado en lista de espera.