Nuestra finalidad es lograr que el alumnado adquiera un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que le permitan desempeñar un puesto de trabajo,

Esta etapa educativa y profesional forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, son de oferta obligatoria y gratuita.

Comprende dos cursos académicos y se organiza en dos bloques comunes –Comunicación y ciencias sociales y Ciencias aplicadas-, y en módulos profesionales que garantizan, al menos, la formación necesaria para obtener una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, que integran los contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales y contribuirán, además, a que el alumnado adquiera o complete las competencias del aprendizaje permanente.

En esta etapa se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación psicopedagógica y profesional del mismo y fomentando la correcta expresión oral y escrita, el hábito de la lectura y la integración en el currículo de las tecnologías de la información y la comunicación.

La organización de esta etapa y cuantas medidas se adopten en ella están encaminadas a que los alumnos obtengan el título de Profesional Básico, que tiene efectos laborales y académicos y facultará para acceder a Formación Profesional de Grado Medio.

Además, los alumnos y alumnas que se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mediante la superación de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria en las condiciones que marca la Ley.

Orden-formación profesional básica

Relación de servicios

  • Enseñanzas dirigida a los alumnos que tengan cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en régimen diurno y vespertino.
  • Las condiciones de acceso a esta formación son, el haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria y propuesta del equipo docente a los padres, madres o tutores legales a la incorporación del alumno o alumna a estos ciclos formativos.
  • Los alumnos y alumnas podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años.
  • Incorporan un Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se desarrolla en las empresas o centros de trabajo en un medio productivo real. Su objetivo es completar la formación adquirida en el centro educativo y se realiza al final de cada uno de los cursos, una vez superados los módulos correspondientes a cada una de las Cualificaciones, con una duración de 160 horas por curso.
  • Centros Integrados de Formación Profesional, que combinan las enseñanzas de formación profesional reglada de una sola familia profesional, junto con la formación para el empleo.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

Ciencias Aplicadas I (5 horas semanales)

Comunicación y Sociedad I (1) (7 horas semanales)

Preparación del entorno profesional (3 semanales)

Lavado y cambios de forma del cabello (7 horas semanales)

Cambio de color del cabello (5 horas semanales)

Cambio de color del cabello (5 horas semanales)

Tutoría (1 hora semanal)

SEGUNDO AÑO

Ciencias Aplicadas II (5 horas semanales)

Comunicación y Sociedad II (7 horas semanales)

Atención al cliente (2 horas semanales)

Cuidados estéticos básicos de uñas (5 horas semanales)

Depilación mecánica y decoloración del vello superfluo (5 horas semanales)

Maquillaje (5 horas semanales)

Tutoría (1 hora semanal)

Formación en centros de trabajo estética (160 horas)

Talleres y Aulas

En clase

En el aula de peluquería

En el aula de peluquería

En el aula de estética

Empresas FCT

Actividades Complementarias y Extraescolares