El IES Barrio de Bilbao tiene autorizado un proyecto propio para el ciclo de Formación Profesional de Grado Superior: “Animación Sociocultural y Turística” que aporta a los alumnos una especialización en cooperación internacional, con la incorporación al plan de estudios de nuestro instituto de dos módulos profesionales propios.

La puesta en marcha de dicho proyecto propio, a partir del curso 18-19, queda establecida en la Orden 1503/2018, de 24 de abril, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se autoriza la implantación de proyectos propios en centros públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional, en el curso académico 2018-2019 (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Modificaciones de asignación horaria de módulos

Modifica la asignación horaria de módulos profesionales de formación en el centro educativo, respetando los contenidos mínimos establecidos en el título:

  • “Contexto de la animación sociocultural”: se impartirán 3 horas semanales en lugar de 4, con una duración total de 95 horas.
  • “Actividades de ocio y tiempo libre”: se impartirán 4 horas semanales en lugar de 5, con una duración total de 125 horas.
  • “Animación turística”: se impartirán 6 horas semanales en lugar de 8, con una duración total de 120 horas.

Establecimiento de módulos profesionales propios

Establece dos módulos profesionales propios.

  • Módulo profesional denominado “Intervención socioeducativa en el ámbito de la cooperación internacional” que se impartirá en 1er curso con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 75 horas.
  • Módulo profesional denominado “Gestión de proyectos de cooperación” que se impartirá en segundo curso con una asignación semanal de 2 horas y una duración total de 50 horas.
Print Friendly, PDF & Email