En el IES Barrio de Bilbao tenemos un gran interés por reforzar el trabajo en común con otras instituciones educativas, empresas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, etc. Y además consideramos que esas colaboraciones no deben restringirse a nuestro país, sino que deben extenderse más allá de nuestras fronteras, con un especial empeño por llegar al resto de países europeos.

El IES Barrio de Bilbao tiene, entre sus acciones prioritarias, las relativas a la cooperación con otras instituciones públicas y privadas, tanto de España como de otros países.

En lo que se refiere a la Formación profesional de grado superior, el Programa Erasmus permite a los alumnos completar su formación en otros países europeos.

Más información en la web del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

Pueden solicitar más información a la persona responsable de coordinar este programa, en la siguiente dirección de correo electrónico:       fp@iesbarriodebilbao.es

También pueden contactar telefónicamente con el IES Barrio de Bilbao, preguntando por la Jefa de Estudios de Formación Profesional.

DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES INTERESADOS EN EL PROGRAMA ERASMUS

En el sistema educativo español, las prácticas de formación en centros de trabajo de los Ciclos de Grado superior, con una duración de 3 meses, se reconocen con 22 créditos ECTS.
Por otro lado, para los módulos formativos que se imparten en nuestro centro se establece, en cada caso, de acuerdo con la institución educativa correspondiente con la que se establece la movilidad, el número de créditos ECTS que deban reconocerse, en función de la carga horaria y de los contenidos que se imparten.
El procedimiento para el reconocimiento de los objetivos alcanzados por los estudiantes, en las movilidades, se basa en el intercambio de la documentación oficial que sea precisa para las gestiones administrativas, entre el país de origen del estudiante y el país en el que se desarrolla el periodo estudio o de prácticas en empresas.
Para que todos los documentos se cumplimenten de forma correcta se establecen contactos frecuentes entre los responsables de las instituciones educativas participantes y, en su caso, del encargado de tutorizar las prácticas en la empresa.