La formación profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

El I.E.S. Barrio de Bilbao ofrece enseñanzas de Formación profesional de las siguientes familias profesionales:

• Servicios socioculturales y a la comunidad
  • Imagen personal

Condiciones de acceso a los Ciclos de Formación profesional

Para acceder a los Ciclos Formativos de grado medio se requiere el título de Graduado en Secundaria y para los Ciclos Formativos de grado superior se requiere el título de Bachillerato. Existe la posibilidad alternativa de acceder a estas enseñanzas mediante una prueba de acceso específica.

Oferta de Ciclos formativos

Los ciclos formativos que se pueden cursar en el instituto son:

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de grado superior